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Experiencia diferenciada

La demanda de una experiencia diferenciada y totalmente adaptada en los seguros de salud

En la sociedad actual se nota una creciente preocupación por un estilo de vida saludable. Los clientes buscan soluciones cada vez más innovadoras para ayudaros a alcanzar sus objetivos de prevención de salud y de hábitos de vida saludable. En esta realidad, las aseguradoras deben de anticipar las necesidades de sus clientes y enfocarse en proporcionarles una experiencia única, diferenciada y totalmente adaptada a sus necesidades. Para entender las necesidades de sus clientes hay que conocer al cliente y hay que interactuar con ellos en los canales donde este está. En la realidad actual, el digital es vital tanto para para clientes como para aseguradoras y, de acuerdo el estudio de tendencias en seguros de Capgemini – Top Trends in Health Insurance: 2020, el canal móvil es uno que las aseguradoras deben de elegir para interactuar con sus clientes.

Adaptación para cumplir la expetativa del cliente

Para cumplir la expectativa del cliente actual, tener la capacidad de ajustar su oferta a la realidad de cada cliente, con la hiperpersonalización de la tarifa de acuerdo con los hábitos saludables del cliente, soluciones que permitan esta agilidad resultaran vitales para las aseguradoras.
Con herramientas como Unified Product Platform, que permitan ajustar la oferta a la realidad del cliente, en conjunto con la total transparencia de información que el digital permite, las aseguradoras generan valor para el cliente. Por un lado, el cliente tiene acceso a la información de forma clara, el que le ayuda a la hora de elegir la póliza. Por otro lado, la transparencia de información reforza su confianza con la aseguradora y la personalización de la póliza beneficia la tarifa y condiciones finales.
Por su parte, para las aseguradoras, como los clientes están más disponibles para compartir información cuanto a sus hábitos más saludables (Apps de corrida, por ejemplo), esto permite aprovechar estos datos para ayudar a medir distintos parámetros de salud y trabajar distintas métricas de análisis predictivo y así trazar tanto algunos perfiles de riesgo como incorporar estos datos en las reglas de producto y así ofertar seguros ajustables a cada cliente, anticipar las necesidades y personalizar el servicio al cliente.
Para el consumidor actual resulta esencial tener una experiencia integral (experiencia única independientemente del canal) y así acceder a una amplia gama de servicios de valor añadido. Por todo esto, plataformas digitales, chatbots, wearables, etc., resultan vitales para las aseguradoras que quieren ofrecer a sus clientes una experiencia más atractiva y completa. La combinación de estas herramientas con el sistema que tiene las reglas de sus productos resulta esencial para brindar el cliente tanto con una experiencia única como con la mejora de la eficiencia operativa del negocio.
Con la agilidad para conectarse y desconectarse de distintas fuentes de datos, por medio de APIs, los profesionales de las aseguradoras tienen una visión 360º del cliente y consiguen brindarlos con un servicio más preciso y de calidad. Cuando combinada con la automatización de algunos procesos, esta capacidad de gestionar de datos de distintas fuentes y de personalizar su utilización permite a la aseguradora minimizar errores, mejorar la experiencia de usuario y optimizar su eficiencia operativa.

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Referencias:
(1) Capgemini – Top Trends in Health Insurance: 2020
(2) Mckinsey & Company: Seven Healthcare Industry Trends to watch in 2020

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