msg life ag - Logo

Group Underwriting Platform

Mejore la calidad y rendimiento de los procesos de subscripción

El Sistema de suscripción de colectivos de msg life permite a su empresa trabajar en un entorno colaborativo que aprovecha al máximo los recursos de suscriptores y mejora los procesos de gestión de productos, ventas y administración de los mismos. Las ofertas comerciales, las metodologías de evaluación de riegos y los flujos de trabajo automatizados se gestionan desde un repositorio unificado que garantiza la disponibilidad de información precisa y coherente en toda la organización.

Los procesos de suscripción de grupos y colectivos de seguros que se realizan en muchas empresas del sector asegurador, distan en muchos casos de ser óptimos. Por una parte, no existe una estandarización de los procedimientos, ni de los datos históricos de siniestralidad. Por otra parte, se trabaja con herramientas individuales que no permiten aprovechar al máximo los recursos y generar más negocio. Es por tanto necesario afrontar una modernización de la tecnología con una plataforma como la de msg life, que mejora la calidad de suscripción y se integra perfectamente con otros sistemas existentes.

Herramientas adecuadas para los expertos de negocio

UNA ÚNICA FUENTE DE INFORMACIÓN


Group Underwriting Platform permite gestionar y mantener todos los casos de uso, agregadores de datos, reglas de negocio, ratings y metodología de precios en un repositorio central estructurado. Toda la información será reutilizada en lugar de clonada o introducida manualmente, con la certeza de que los diseños de planes y cálculo de rating son consistentes y precisos.

RATING AUTOMATIZADO


El proceso de cotización permite garantizar que las nuevas ofertas se generan rápidamente, independientemente del tamaño del colectivo. Con la habilidad de sobreescribir los factores de referencia y ajustar el riesgo manualmente, el evaluador de riesgo gana en flexibilidad y la empresa en competitividad.

CALIDAD DE DATOS


Los datos del colectivo y del histórico se suben al sistema, pudiendo definir reglas y validaciones que asegura un conjunto de datos completo y con calidad elevada. Permite importar la información de varias fuentes de datos y que esta sea automáticamente mapeada.

FLUJOS DE TRABAJO BASADOS EN REGLAS


Permite crear y gestionar permisos a nivel de rol de usuario incluyendo niveles de auditoria, alertas de validación y propagación de notificaciones. Debido a que el proceso está automatizado, todo el histórico se guarda en el sistema, de forma que renovaciones y propuestas son fácilmente accesibles en el futuro.

Sus Ventajas

  • Soporta diferentes metodologías de rating durante el ciclo de vida
  • Mejora la competitividad al ofrecer al evaluador de riesgo la flexibilidad de manipular los factores de referencia y ajustar el riesgo manualmente
  • Facilita la auditoria y trabajo en grupo entre los usuarios
  • Agilidad de respuesta a los cambios del mercado
¿HABLAMOS?