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Un cliente único exige un seguro único. Actualmente, es posible conocer los comportamientos individuales de los consumidores basándose en datos en tiempo real proporcionados por un dispositivo conectado. Los consumidores están dispuestos a compartir datos importantes sobre su salud, ejercicio y hábitos de conducción a cambio de precios más bajos por parte de sus aseguradoras.

Los consumidores se han acostumbrado a la experiencia que ofrecen las plataformas de contenido bajo demanda y también quieren soluciones adaptadas a sus necesidades específicas en otras industrias. El sector asegurador no escapa a esta tendencia, los clientes demandan ofertas ajustadas a su contexto, necesidades y hábitos específicos. Según estudios recientes de consultoría, el seguro basado en el uso (usage-based insurance) es la expresión más alta de demanda de hiperpersonalización en los seguros. Además, en la sociedad actual, los clientes buscan soluciones más innovadoras que les ayuden a alcanzar sus objetivos.

En esta realidad, las aseguradoras deben sumar las necesidades de sus clientes y enfocarse en ellos con una experiencia única, posicionando a la aseguradora como un posible asesor totalmente adaptado a las necesidades de los clientes y previniendo futuros siniestros.

Con nuevos comportamientos que demandan nuevos productos o servicios, seguros por uso (usage-based insurance) o microseguros, surgen nuevas necesidades en el procesamiento de datos, en la forma en que se calculan las tarifas y en la necesidad de brindar y calificar servicios complementarios a seguro tradicional.

Por todo ello, las compañías de seguros tienen a su disposición los avances en tecnología que, por un lado, les permiten conocer el comportamiento y preferencias de los consumidores, e incluso datos en tiempo real y, por otro lado, ofrecen soluciones integrales que les permitan mejorar la eficiencia operativa y la distribución, como Product Machine. Esta herramienta permite la rápida configuración de productos y tarifas, crear el seguro hiperpersonalizado, segmentar perfiles y personalizar los precios, así como agilizar el time-to-market.
Ante todos estos retos, las aseguradoras que deseen liderar el escenario pospandémico deben acelerar su adaptación a la nueva realidad, apoyándose en los extraordinarios recursos que la tecnología pone a su disposición.

Sus beneficios al usar Product Machine

Mayor precisión y coherencia al centralizar y almacenar los datos de sus productos en un almacén digital.

Una herramienta lista para definir fácilmente todos los pasos para cumplir con las especificaciones de su producto de seguros.

Fácil integración con el ecosistema existente.

Configure o cambie su producto existente fácilmente y mejore su tiempo de comercialización.

¿Está su aseguradora lista para acelerar su negocio?