msg life ag - Logo
Elige el idioma:  
ES | EN
  |  
Tarificación

Tarificación de los seguros: ventaja diferencial

de msg life / 24. enero 2020

La democratización de acceso a la información y a las nuevas tecnologías, la aparición de nuevos riesgos (como ciberataques o drones, entre otros) y las demandas cada vez más exigentes de los consumidores enfrenta al sector asegurador a importantes desafíos con el fin de continuar siendo competitivo. Para ello, resulta esencial conocer y anticiparse a las necesidades del cliente, de modo que puedan desarrollarse productos flexibles y adaptados de la forma más precisa posible a estas. Con ellos, se responderá de forma positiva a sus expectativas, al mismo tiempo que se despliegan nuevas oportunidades de negocio para las aseguradoras.
En msg life hemos constatado que, en este mercado con nuevas necesidades, nuevos riesgos y nuevos modelos de negocio, son cada vez más las compañías del sector asegurador que están desacoplando la función de tarificación de los sistemas tradicionales de back office, menos flexibles y menos preparados para el escenario actual en las diferentes áreas de negocio –Vida, No Vida y Salud–.
A la luz de ello, en msg life hemos desarrollado una sofisticada solución modular, Unified Product Plaform o Product Machine, que permite a las aseguradoras, de una forma muy sencilla, personalizar y tarificar sus productos con la máxima precisión, teniendo en cuenta el habitual amplio abanico de coberturas y todas las variables de tarificación disponibles. Este novedoso software facilita llevar a cabo una estrategia de pricing personalizada, con productos más adaptados a las necesidades de sus clientes y un precio más justo para ellos, a la vez que garantiza la eficiencia y la disminución del riesgo.
Las compañías que ya utilizan el Product Machine de msg life han constatado que su uso incrementa sensiblemente el ratio de respuestas positivas, pues el cliente recibe una oferta y una tarifa totalmente personalizadas a sus necesidades y a su perfil. Además, las aseguradoras se encuentran más preparadas para innovar y responder con agilidad a las nuevas necesidades que van surgiendo en el mercado, como es el caso de los microseguros, entre otros.
Por todo ello, hoy en día, en el sector asegurador resulta indispensable contar con la posibilidad de personalizar, segmentar y tarificar los productos con precisión, pues todo ello beneficia tanto las compañías como a sus clientes, por diversas razones. En primer lugar, porque mejora la capacidad de análisis y adaptación de los productos, y ayuda a calcular los precios de forma dinámica y personalizada; en segundo lugar, porque genera confianza en los consumidores, que se muestran cada vez más abiertos a propuestas comerciales innovadoras; y, en tercer lugar, porque garantiza a las aseguradoras el mantenimiento e, incluso, el incremento de la cuota de mercado respecto de los competidores que todavía no han adaptado sus productos a la nueva realidad de negocio. Al tener en cuenta las necesidades del cliente final, adaptando sus sistemas y procesos a este mundo en constante cambio, la compañía tiene más herramientas y está mucho más capacitada para afrontar los retos del mercado actual y futuro.

INFORMACIÓN DEL AUTOR

TENDENCIA ACTUAL

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

ARCHIVO

VISIÓN GENERAL DEL BLOG