msg life ag - Logo
Elige el idioma:  
ES | EN
  |  

msg life ha participado en Insurance Revolution

msg life ha participado en Insurance Revolution, un encuentro de profesionales del mercado asegurador donde se ha debatido el liderazgo de los ecosistemas digitales en el sector asegurador, el 28 de noviembre en Madrid.
Con la participación de algunas de las aseguradoras más relevantes del mercado español, se ha debatido sobre los desafíos que tendrán que abordar las aseguradoras para hacer frente a las nuevas exigencias de los clientes. Además de las sesiones sobre colaboración entre distintos players del mercado, de cómo potenciar la digitalización, cómo usar las tecnologías disruptivas en los modelos de negocio, etc., en este evento, bajo la moderación de Maria Jesús HuertasProgramme Manager de Insurance Revolution— y de Maria Parrilla —Directora de Estrategia e Innovación de Generali—, se han presentado los resultados preliminares del I Estudio de Tendencias Tecnológicas e Innovación en Seguros. La encuesta, que puede ser rellenada aquí, es una investigación de IKN Spain, que msg life ha decidido apoyar desde el minuto cero, y así compartir conocimiento entre los distintos players del mercado cuanto a los principales retos a que se enfrenta este sector, y en específico los desafíos y adaptaciones necesarias en el ecosistema tecnológico de las aseguradoras.
En los primeros resultados de la encuesta, podemos comprobar que la automatización de procesos y la personalización de las ofertas, tanto de productos como de servicios, resulta fundamental para las aseguradoras enfocadas en anticipar y satisfacer las necesidades de sus clientes, con más eficiencia y disminuyendo el riesgo.


En la actualidad, tener la capacidad de flexibilizar en el momento de la tarificación es uno de los principales requerimientos a la hora de personalizar la oferta. Con esta capacidad, la aseguradora mejora la capacidad de adaptación de los productos y ayuda a calcular los precios de forma dinámica y personalizada; genera confianza en los consumidores, que se muestran cada vez más abiertos a propuestas comerciales nuevas e innovadoras; y garantiza el mantenimiento e, incluso, el incremento, de su cuota de mercado respecto de los competidores que todavía no han adaptado sus productos a la nueva realidad de negocio.

Si necesitas más información,
estamos encantados de ayudarte!

FORMULARIO DE CONTACTO
close Form