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Descubre los desafíos a los que se enfrenta el sector asegurador
Omnicanalidad

Omnicanalidad y una vuelta de tuerca

de msg life / 12. septiembre 2021

Con el confinamiento y las restricciones subsiguientes, el sector aceleró la adopción de nuevas tecnologías. Se instauró el teletrabajo y se apostó decididamente por la telemedicina, videoperitación, nuevos canales de comunicación online —redes sociales, WhatsApp…—, nuevos medios de pago —Bizum—, etc.

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La personalización es una tendencia evidente en nuestra sociedad. Para cumplir la expectativa del cliente actual, resulta esencial tener la capacidad de ajustar la oferta a la realidad de cada cliente, con la hiperpersonalización de la tarifa de acuerdo con su perfil y hábitos.

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La protagonista de la actualidad a nivel mundial, la COVID-19, lo es también, casi inevitablemente, de esta nueva entrada de nuestro blog, enfocada, en esta ocasión, en la afectación que esta pandemia tiene y tendrá en el modelo de distribución vigente en el sector asegurador.

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Tendencias Seguros

¿Qué pasará con los seguros?

de Manuel Leiria / 28. mayo 2020

La pandemia actual ha traído desafíos tan profundos como inesperados al sector asegurador; de entrada, la caída de la producción, resultado de la brusca reducción de la masa asegurable, especialmente en los ramos patrimoniales. Para el CEO de Chubb, Evan Greenberg, nunca, en la larga historia de la industria de los seguros, un fenómeno aislado había tenido un impacto tan profundo en tan poco tiempo.

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La transformación digital, más allá de su reiterada aparición en innumerables medios, estudios e informes durante los últimos tiempos, supone una extraordinaria oportunidad para el sector asegurador. En concreto, el tratamiento avanzado de datos mediante el análisis predictivo está traduciéndose, para las aseguradoras de vida que están invirtiendo en esta tecnología, en retornos palpables y cuantificables.

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